jueves, 2 de abril de 2009

ALWAYS: UN TRIBUTO A BON JOVI

Alfajarín (Zaragoza), 03 de Abril de 2009



Me encanta cuando tienes un concierto en una sala y tardas un verano en ir al baño, o para recoger las bebidas de la barra hay que hacer "cadeneta". Eso significa que está petada. Esta noche, en la Sala Cabaret Pop de Zaragoza ha habido momentos en los que no dejaban entrar a nadie porque el aforo estaba completo, y éso produce un subidón importante.

Echando la vista atrás, el pasado 06 de Junio de 2.008, tocaba en la misma sala Momo, maravillosa banda madrileña que hace tributo a Queen. Pasaron por la prueba de sonido Nacho y Peri y nos fuimos a cenar antes del concierto. Querían plantearme la idea de montar una banda de versiones, y que Lunallena fuera la agencia que les llevara. Y yo les propuse que, en lugar de una grupo de versiones "genérico", hicieran un grupo "tributo" a un solo grupo o artista, como hace Momo. Yo pensaba que Bon Jovi era una buena idea, primero porque me encanta el grupo de New Jersey, segundo porque es un grupo que tiene un montón de canciones muy conocidas y que gustan a varias generaciones, y tercero, porque en España, que yo sepa, sólo había un grupo que ahora no sé si está activo. Casi 10 meses después, 10 meses de trabajo, esta noche se presentaba en sociedad la criatura. Y no ha podido ir mejor. La sala hasta la bandera, sobre todo fans de Bon Jovi y compañeros músicos que han venido a arropar a sus amigos en su nueva aventura. Creo que hay madera y que vamos a disfrutar en las horas de furgoneta y bolos que nos esperan. Desde luego, para los miles de fans que hay en España, es una bendición que exista un grupo así, que recree el repertorio de sus ídolos de una manera tan bien hecha.

Always está formado por: Pedro Bría, Peri (voz), Nacho Abril, Kelly (guitarra y coros), Senda Romero, Senda (bajo), Sergio Blasco (teclados y coros), y Juan Regales (batería), y a los que hay que añadir a David Marco, Pichín (técnico) y Toño Berzal (mánager).


De izquierda a derecha: Nacho, Juan, Peri, Senda y Sergio


Muchas gracias a Virginia por su excelente trabajo con los vídeos.