domingo, 25 de noviembre de 2007

MOMO: TRIBUTO A QUEEN

Alfajarín (Zaragoza), 25 de Noviembre de 2007

24 de Noviembre de 1.991. Un día negro para la Música, y especialmente triste para la legión de seguidores que el mítico grupo Queen tiene en todo el mundo. Tras una penosa y larga enfermedad, muere Freddie Mercury, su carismático líder.

Parece que no ha pasado el tiempo. ¡16 años ya!. Sin embargo, anoche me pareció asistir a un concierto de Queen. Cerraba los ojos y veía a Freddie, a Brian May, a Roger Taylor y a John Deacon. Sobre el escenario de la Sala Capitol de Villanueva de Gállego (Zaragoza) estaba MOMO, grupo madrileño liderado por Momo Cortés y que recrea como nadie la obra de Queen.




Fue un concierto muy especial. El grupo lo dio todo. Momo es una bestia de escenario y lo demostró. Por algo fue seleccionado para protagonizar el musical We Will Rock You. El propio Brian May ha dicho de él: "Es un artista que le hubiera encantado a Freddie. Tiene una descarada calidad, no conoce el miedo y canta como el diablo". Pues si esto lo dice el guitarrista de Queen, alguien tan cercano a Freddie Mercury, no hay más que añadir ni más que hablar, digo yo... Personalmente, cuando veo sobre un escenario artistas como Momo, es cuando entiendo eso que los flamencos llaman 'duende', y me pasa con muy pocos.


Momo con Brian May. Muchos cantantes de mundo matarían por tener esta foto.
(Foto del grupo)


El grupo sobre el escenario, está formado, además de por Momo Cortés en la voz y al piano, por Juan Silva (batería), Diego Miranda (bajo), Dani Gómez (guitarra), Javier Poncela (teclados) y Susana Cortés (coros), y por supuesto, les acompañan Javi, técnico de sonido, José Miguel (road mánager) y Nacho (mánager).



Momo en pleno concierto en Villanueva.


Tanto si eres fan de Queen, como si eres un melómano al que le gusta la buena música y asistir a conciertos, no te pierdas el próximo de Momo. Te sorprenderán tanto que, si cierras los ojos, te parecerá que están sobre el escenario Freddie, Brian, Roger y John...



Este vídeo no es del concierto de Villanueva, pero podría serlo perfectamente.


Y para terminar, sólo decir que el talento de Momo Cortés va mucho más allá de ser un magnífico intérprete. Escucha un tema de su cosecha pinchando aquí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo contigo, fantástico el concierto, muy bien por MOMO y la banda, no hay que perderse sus temas propios. Salud y enhorabuena por el blog

Thalía dijo...

¡Qué penita no haber ido! Al final nos fuimos a Barna. Pero seguro que hay otra ocasión!

Besos

Ana

Sonia San Román dijo...

Nosotros estuvimos en el musical de Queen en tan primerísima fila que casi podíamos tocarlos y, por supuesto, flipando como chiquillos por el elenco de vozarrones que allí se dieron cita.
(Además de que Héctor es muy fan y ya lo llevaban entregado desde casa).
Así que si cae Momo por estos lares me lo llevaré para que goce pelota.
Beso, Toñete!!

Unknown dijo...

averigua de un grupo argentino que se llama Doctor Queen, vas a ver que bueno...

poetabululu dijo...

No soy una gran entendida en cuestiones musicales y, sobre todo, no le soy fiel a casi ningún cantante. Digo "casi ninguno" porque soy incondicional de Sabina. Luego entonces no me caso con nadie, únicamente hay cosas que me gustan y otras que no. Pues bien... Queen y Freddie Mercury me molaban. Es todo lo que puedo decir. No he tenido el placer de ver a Momo, pero estoy segura que vale la pena rememorar a Queen si lo hacen tan bien como decís los que sabéis.
Un besico, Toño. Encantada de leerte de nuevo.