lunes, 15 de noviembre de 2010

JOAQUÍN CARBONELL, EL CHIVI Y MONTSE CASTELLÁ

Empezaban los conciertos del fin de semana con Joaquín Carbonell, uno de los cantautores aragoneses más representativos (quizá el más, una vez desaparecido el maestro Labordeta) poniendo su firma en el Festival con un concierto en la Sala Alaún de Alagón, y otro en el Centro Cultural del Matadero de Huesca. "Carbo" se salió en los dos y consiguió que el público acabara entregado en ambos conciertos. Acompañado por su inseparable amigo y productor Philippee Charlotte a la guitarra y mandolina, Richi Martínez en el teclado y Coco Balasch en el contrabajo, Joaquín hizo un amplio repaso por toda su discografía, dejando un hueco en la mitad del concierto en el que se quedó solo en el escenario, para recordar a su maestro y amigo José Antonio Labordeta interpretando unos cuantos temas del Abuelo.
Casi a la misma hora que Joaquín acababa su concierto en Alagón, empezaba en Drinks & Pool el del José Córdoba, más conocido como "el Chivi". Sala llena y ambientazo para disfrutar del "pornoautor" por excelencia.
.
Y el domingo, Montse Castellà se presentaba en La Campana ante una buena cantidad de incondicionales y amigos. Como de momento no tenemos el don de la ubicuidad, no llegamos al concierto de Montse, pero Rodo, programador y dueño de La Campana de los Perdidos nos ha escrito esta breve crónica:
.

Las canciones de Montse, con una buena voz, un defenderse en la guitarra y el piano, se mueven en tres facetas bastante diferenciadas, de una parte están, lógicamente, las canciones de amor, de la otra y como buena cantautora están las canciones denuncia, y la tercera fase y la que más marca el concierto son sus canciones dedicadas a la tierra que la vio nacer, al Delta del Ebro y al río Ebro en general. Un concierto agradable para los amantes de la canción de autor que la llevó a estar en el escenario hora y media largas y hacer tres bises, claro que la complicidad con el público era total y se notaba la amistad que tenían ya que coreaban muchas de sus canciones y por ello no vendió ningún disco ya que todos los tenían.

.
Empezamos semana, segunda del festival que va a ser muy "jevi": Mañana martes Marwan y Luis Ramiro en el Teatro del Mercado, el miércoles Rafa Pons en La Bóveda del Albergue, el jueves Carlos Chaouen en Arbolé, el viernes Blue Valentines en Drinks & Pool y Arturo Hortas en el C.C. Sánchez Punter, el sábado Mabü en La Campana y Devaro en Eve's Bayou, y el domingo Blue Valentines en el Matadero (Huesca) y Saúl Gaesma en La Campana.
.
Luego no digáis que os aburrís... : )

No hay comentarios: