viernes, 19 de noviembre de 2010

MARWAN, LUIS RAMIRO y RAFA PONS

Empieza nuestra segunda semana de festival con la actuación de MARWAN y LUIS RAMIRO en el Teatro del Mercado el martes 16. Algunos críticos o plumillas poco enterados creen que son un dúo, como los Pecos, o directamente "los Marwan", cuando todos los que les seguís sabéis que son dos entes distintos, pero que congenian bien juntos en un escenario (y fuera de él también) y por éso les reunimos a los dos para que hagan un concierto al alimón.

Por supuesto, no defraudaron. Teatro casi lleno, ambientazo, y fotazas de Choos, ¿o no? Cantaron juntos, separados, otra vez juntos... Fue gracioso ver cómo en alguna ocasión, cuando uno de ellos regresaba del camerino para relevar a su compañero, repetía la misma historia que había contado el otro. Es curioso lo de estos chicos, que a mí particularmente me caen divinamente. Zaragoza es una plaza muy difícil, y sin embargo ellos, es la segunda vez que vienen y tienen ya "parroquia" suficiente como para meterse sin miedo en el Teatro del Mercado, que es pequeñito pero allí no va cualquiera. Enhorabuena.


Miércoles 17. Llega el concierto en La Bóveda (recinto "revelación" en este festival, ya que mucha gente lo está descubriendo en estos conciertos) de RAFA PONS. Muchos ya lo sabéis, pero Rafa es una de mis debilidades. De esta hornada nueva (pero con años ya batiéndose el cobre en garitos de toda España) es uno de mis favoritos. Me parece "distinto", y esa diferencia, hoy en día en que es inevitable "parecerte" a alguien, es un valor en alza. (La foto de Rafa, evidentemente no es de Choos, sino de mi móvil, que encima se me olvidó la cámara...)


Vino mucha gente de los que le han ido siguiendo desde que viniene por estas tierras, pero también gente nueva, lo cual es también una satisfacción, porque "crecemos", poco a poco, pero con paso firme, que es lo importante. Ahora se nos va con su Insisto a Argentina y la próxima vez que venga por Zaragoza será con su nuevo disco, ya el tercero, debajo del brazo.
.
Me parece que lo de "mal te veo, Rafita mal te veo", va a pasar a la historia muy pronto. Mucha suerte, compañero.
.
Antes de despedir esta crónica, me gustaría mostrar mi admiración por las personas que son capaces de hacer muchos kilómetros para ver un concierto, cogerse días de vacaciones, llegar a las tantas a casa teniendo que madrugar al día siguiente, etc. Por ejemplo, Cristina y su amiga, que se han venido desde Albacete para ver estos dos conciertos, ó Sony, que es normal que se venga desde Sabiñánigo (que parece una tontada, pero son kilómetros) y se vuelva a casa a dormir. Mis reverencias, mi reconocimiento y mi agradecimiento. ¿Cómo no vamos a estar pensando ya en la próxima edición con público así...? Mañana os cuento lo de Chaouen, Blue Valentines, Arturo... Abrazos festivaleros.

No hay comentarios: