jueves, 31 de mayo de 2007

JOSÉ MIGUEL Y ROBERTO

Alfajarín (Zaragoza), 31 de Mayo de 2.007


Ayer me llega un sms de Roberto: dospajarosdeuntiro.es Mira la página, ve a actualidad y mira donde ponen los músicos que van...

Yo ya sabía que José Miguel estaba en la gira de Sabina y Serrat desde hace un par de semanas, pero la sorpresa fue cuando me encontré también a Roberto... José Miguel Pérez (saxo) y Roberto Bazán (trombón) son dos músicos geniales de Zaragoza que acaban de ser fichados para hacer una gran gira, la de Sabina y Serrat, "Dos Pájaros de un Tiro", aunque ya tienen sobrada experiencia con otros artistas y otros grupos.

No hay cosa que más me alegre que a los amigos les vaya bien. Arrazola, guitarrista de La Bogus, también está girando con Quijano, y otro colega, Tolo (Alberto Pueyo), gran guitarrista y mejor persona de Huesca, con Miguel Bosé. Y no me olvido del incombustible Cuti, que es titular hacer varias temporadas en el equipo de Loquillo. Roberto me decía que le temblaban las piernas cuando le llamaron para ver si estaba disponible para hacer la gira. Y no me extraña. Ésto es lo que se llama entrar por la puerta grande. Espero que la dejéis entreabierta para que podamos visitaros de vez en cuando, pero también espero que no salgáis nunca porque como músicos os lo merecéis y por supuesto, como personas, más.

Hasta hace bien poco, nos ha unido La Bogus, un maravilloso grupo de versiones de la oficina de Lunallena, y del que los dos han formado parte. Últimamente ya les era difícil compaginar el grupo con sus nuevos compromisos, por lo que algo así se veía venir, aunque... ¡joder, es que son Sabina y Serrat!.

Roberto es un tipo muy tranquilo, a veces serio, que cuida su imagen (Javi, el bajista de La Bogus le bautizó como "Vidal Sasún" por su cuidada melena), pero ojito con él, que las mata callando.

José Miguel es todo lo contrario: sólo se pone serio para quejarse, cosa que hace con cierta frecuencia, o delante de su padre. El resto del tiempo se lo pasa haciendo el ganso. Es que eres muy ganso, colega, ¡anda que no nos hemos reído contigo en la furgoneta!. Ya les he dicho a Pancho Varona y a Antonio García de Diego que si les cuentas las anécdotas que nos has ido contando estos años, van a tener una gira inolvidable (cuéntales la del cuchillo jamonero, por favor...).

Y nada más. Os pongo unas cuantas fotos de ambos (sobre todo tengo de José Miguel). Este año S&S van a tener una sección de metal de lujo con estos dos pájaros...

Esto es lo que se veía durante la prueba de sonido en una
pantalla gigante que había instalada en el Pabellón de León...

Ensayos en el camerino.
León 2.004

¿Se aprecia la gansada...?
León, 2.004


¿Qué te habría hecho el pobre percebe?
Coruña, 2.004

Despúes de un concierto en Coruña, es obligada la mariscada.
El de al lado es Javi, bajista de Bogus, otro 'que tal baila'...
Coruña, 2.004

Es que le da tiempo a todo, a tocar y a hacer el tonto a la vez.
En primer plano Roberto, aunque sólo se ve su trombón.
Segovia, 2.004

Dos tocando y uno haciendo el ganso, ¿quién?
Santander 2.004, con el Tirachinas de la Cope

Esta foto creo que es del último concierto de Bogus en el que
han coincidido los dos. Fue en Septiembre de 2.006 en Belchite (Zaragoza).
Roberto en primer término, Pérez al fondo y en medio, José Carlos Vadorrey

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno Toño,como lo vamos a disfrutar.

Un abrazo.
Se te hecha de menos.

David Grau And Olga

MartaLalitaa dijo...

Hola Toño, he escuchado el cd no se cuántas veces ya, y me encantaaaaa!!!
Muchísimas gracias

Un abrazo

Marta

Sonia San Román dijo...

Toño, que no se te ve el pelo!!
Ya queda menos para ir a verte a Zaragoza.
Un besote!!

Anónimo dijo...

Hola si estáis en facebook, quería deciros que el 15 por la noche en los muros de facebook pondremos una canción de Hilario y su letra. Es un homenaje en el que están todos sus amigos cantautores y músicos, perioditas, y amantes de la buena música y poesía que hacía Hilario. Queremos que el 16 de agosto amanezca de nuevo para él, para no dejar que su música pueda caer en olvido jamás.

http://www.facebook.com/home.php#/event.php?eid=111813000679&ref=nf

No podéis faltar, así que espero que confirmeis el evento y esteis con nosotros y con Hilario por supuesto. Saludos.

Unknown dijo...

Aupa esos pitos!!!!!!

Sin menospreciar a nadie, pero el sonido de la Bogus no es el mismo sin los vientos.

Roberto, se te echa en falta maño!!

Martín