lunes, 15 de octubre de 2007

FIESTAS DEL PILAR 2.007

Alfajarín (Zaragoza), 15 de Octubre de 2.007

Por fin acabaron las Fiestas del Pilar de este año. Los que nos dedicamos al "rocanroll" tenemos tantas ganas de que lleguen como de que se terminen. Tenemos que aprovechar el último momento del año para trabajar. Si el verano ha sido malo, es el momento de intentar "apañarlo" un poco, y si ha sido bueno, el mejor colofón. Aunque no todos los pilares son buenos. Los que sólo "venden", ni idea de lo que hablo, pero los que de vez en cuando nos da por jugárnosla con uno o varios artistas, sabemos muy bien de qué va ésto. Hay momentos que te parece que determinado artista, en determinado recinto, a un precio 'equis', puede ser rentable, y te conviertes en un kamikaze y te la juegas, es decir, te encargas tú de pagar el cachet y los gastos de producción que surjan (no se lo vendes al Ayuntamiento) y luego, si vendes entradas y cubres, fenomenal, y si no vendes suficientes: ajo, agua y resina. Yo he tenido varias experiencias en ambos sentidos. En el Pilar de hace 2 años, sin ir más lejos, me dejé en dos conciertos todo lo que había ganado durante el verano: un montón de horas de curro, de kilómetros, de sudores, de poco sueño, tirados por la borda. Este, sin embargo, he podido recuperar prácticamente lo que 'palmé' en un concierto de primeros de abril, así que más contento que otra cosa.

La actividad en este Pilar en Zaragoza ha sido especialmente intensa para Lunallena. Ha habido nuevos recintos y eso ha repercutido en que todos los promotores hemos podido trabajar un poquito más. Os voy a contar cómo ha sido este Pilar para nosotros:

Viernes, 5: KIKO VENENO.

No es el día en que empieza el Pilar oficialmente, ya que el Pregón es el sábado siempre, pero el viernes ya la gente tiene ganas de juerga y suele haber espectáculos gratuítos para abrir boca. Nosotros empezamos con un concierto de Kiko Veneno en la Carpa de Valdespartera, en la que además tocaban Tuco Requena y Muchachito Bombo Inferno. Primer día, primer concierto y con semejante cartel, pues llenazo hasta la bandera en una Carpa preciosa, con equipazo, buen escenario, etc. Especialmente reseñable los minutos que ofrecieron sobre el escenario Kiko y Muchachito, invitándose mutuamente a participar en el show de cada uno.

Domingo, 7: LOS SECRETOS.

Repetimos escenario, pero en este caso con uno de mis grupos favoritos: Los Secretos (ver artículo sobre el grupo en este mismo blog). También tocaron el mismo día Nacha Pop y los locales Insulina Morgan. Un placer volver a trabajar con Álvaro Urquijo y con el resto de 'secretos': Santi, Juanjo, Ramón y Jesús, además de con el personal de Cuatro Gatos, agencia que lleva en exclusiva al grupo y con los que da gusto tratar.
Los Secretos se marcaron un conciertazo a la altura de lo que se espera de ellos. Muy bonito el final (foto) con una versión preciosa de "Sobre un vidrio mojado" a cappella.


Lunes, 8: LURTE.

Los Lurte descargaron toda su fuerza en el escenario del Folk, este año situado en la Plaza del Justicia. Derroche de imaginación por parte de estos guerreros almogávares que impresionan allá donde van. Y los bomberos no andaban lejos, por aquello de la pirotecnia...


Miércoles, 10: PALOMA SAN BASILIO.

Llega Paloma San Basilio a la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Conseguimos vender casi todo el aforo, lo cual no deja de tener mérito. Todo un placer trabajar con este tipo de artistas veteranos que te permiten aprender un montón. Paloma es toda una SEÑORA: superprofesional y seria trabajando, muy seria, pero a la vez amable y muy cariñosa. El concierto, último de su gira, salió perfecto en todos los sentidos. El público se entusiasmó, cantó, se emocionó y aplaudió a rabiar.



Jueves, 11: TONY MACALPINE, BILLY SHEEHAN & VIRGIL DONATI.

Este concierto no es de las fiestas como tal. Coincidió en las fechas pero podía haber sido en cualquier otro momento ya que es una gira internacional y tenía que ser ese día. Me refiero al concierto que Tony MacAlpine, Billy Sheehan y Virgil Donati ofrecieron en el Centro Cultural Universidad. Rock instrumental a prueba de bombas, por momentos espectacular y casi circense. Estos tres músicos son un auténtico espectáculo sobre el escenario.



Sábado, 13: COMANDO CUCARACHA.

Y para terminar nuestro Pilar particular, fiestón con el Comando Cucaracha en la Plaza del Justicia. Los chicos en su línea, la plaza petada y el público disfrutando de la frescura y fuerza que derrocha este grupo por los cuatro costados.


Como véis, ha sido intenso puesto que hemos tenido actividad casi todos los días y para el que no lo sepa, que se vaya enterando que los conciertos de 2 horas, para nosotros en ocasiones son de 15 o de más horas: montajes, pruebas de sonido, concierto y postconcierto, por no hablar del montón de conversaciones telefónicas, correos, etc, que se invierten en cualquier concierto para que todo salga bien.

Otras fotos...

Con Kiko Veneno viendo la actuación de Muchachito


Con Muchachito y uno de sus músicos viendo la actuación de Kiko Veneno

Con Paloma en su camerino. ¡Qué mujer más maja!

Con Jorge Javier Vázquez, fan número 1 de Paloma San Basilio y que, no sólo vino desde Madrid para ver el concierto, sino que lo anunció en su programa y encima se compró la entrada. No os extrañe a los profanos en la materia este comentario. Este tipo de gente famosilla suele pretender ir de 'gorra' a los sitios, pero éste no fue el caso, por lo tanto, que quede constancia, que no todos son gorrones.

De izquierda a derecha, Virgil Donati, servidor, Billy Sheehan y Tony MacAlpine, aunque esta foto es de la gira 2.006 en el Teatro del Mercado. ¡Por cierto! os váis a pensar que sólo tengo una camiseta o muchas iguales, jejeje. Pura casualidad...

Muchas gracias a Eva por sus fotos de Lurte y del Comando Cucaracha.

7 comentarios:

Sonia San Román dijo...

Hola Toño!
Eres un currante de los buenos, menudo nivelón de conciertos.
Por cierto, el código del demonio ése, me ha salido también a mí al intentar colgar un post en mi blog y por poco tengo que apagar el ordenador. Menos mal que he sido perseverante y al final me ha dejado hacerlo, pero debe ser cosa de blogger, que está tonto esta noche.
Besazo!!

lunallena dijo...

Gracias Sonia. Después de 2 días de no poder subir fotos, al fnal lo he conseguido. Gracias por venir. Besos.

Toño

Anónimo dijo...

Joer to�o, que cartel,que curro,que to.Me alegro de que tu Pilar particular te fuera requetebien.

Un abrazo,amigo.

David Grau

Thalía dijo...

Y que sean muchos más. Y no sólo en el Pilar sino en todas las fechas. Intentaré asistir aunque ya sabes que las obligaciones familiares son muy grandes.
Un beso Toño!!!

MartaLalitaa dijo...

Toño cómo te lo curras!!!!

Por cierto, si no llegas a decir nada ni se nota que la foto es del año pasado, jajajaja.

Besos

poetabululu dijo...

Felicidades por tu éxito, Toño. Me alegro mucho de ello y también de que actualices la página. Pico en ella muy a menudo para ver tus noticias ¿sabes? Y ya notaba yo cierto abandono, ja, ja, ja...
Me encanta Kiko Veneno, mola... mola mogollón.
Te digo lo mismo que al resto de mis contertulios blogosféricos habituales: si te dejas caer por Pucela un día, me encantaría conocerte(anamariarodriguezzz@yahoo.es)

sonia dijo...

Este es el unico pilar que he fallado, pero ya cotillearé con Muchachito en el Monaguillo o en el Mostro... Dirá como todos, que genial.

Un beso, o tres.

y como dice Marta, no se te nota que ha pasao un añito... por nada.