martes, 24 de abril de 2007

KARAOKE Y TOP COLCHA EN VILLANUEVA. 20 de Abril de 2.007

Alfajarín (Zaragoza), 26 de abril de 2007


Hay conciertos y conciertos. Este fue realmente especial. Se juntó el hambre con las ganas de comer, y así salió, claro. Por un lado, encima del escenario cinco músicos de los mejorcito que se puede encontrar hoy en día en España. Ellos son responsables del sonido de Sabina (junto a Olga Román, claro) y de otros muchos artistas con los que han trabajado o trabajan habitualmente en sus producciones y, cuando el Flaco les deja, en sus giras: Estopa, Víctor y Ana, Miguel Ríos y muchos más. Por otro lado, el público, sabinero hasta la médula y entregado desde la primera nota (más bien, venían entregados de casa). Con estos dos componentes ya se puede hacer un buen concierto. Pero para que sea realmente especial hay que añadirle algo más... Llamémoslo el factor humano, ¿os parece?. Los que estuvisteis en Villanueva, o los que habéis ido a alguna otra fiesta de éstas, sabéis muy bien de qué os hablo...

Tal y como está el panorama musical, en el que uno trata y habla a diario con artistas, más o menos populares, y mánagers que pretenden ser más populares que sus representados, es toda una sorpresa volver a constatar que los más grandes suelen ser los más humildes. No voy a dar nombres, pero buscando un poquito no es difícil encontrar... ¿te imaginas un supergrupazo tocando para un cantante amateur, a menos que sea una imposición de su discográfica en algún acto promocional?. ¿Te imaginas a los supermúsicos de ese supergrupazo vendediscos, encima poniendo buena cara... durante más de 3 horas?. ¿Te les imaginas, además, disfrutando de lo lindo?. Bueno, pues esta cuadrilla son así. Ellos son los más grandes, y si alguien lo duda que mire el currículum de los señores Varona, García de Diego, Asúa, Barceló o Romero, y tienen la humildad de poner su sabiduría, su presencia, sus instrumentos y sus voces a disposición del primero que pasa por la calle y que ni en sus mejores sueños, podía imaginarse a sí mismo cantando con semejante banda detrás.

Yo tengo en Antonio García de Diego una de mis debilidades desde hace mucho tiempo, he de reconocerlo. No sé, me cae bien el chico... Hace mucho, mucho, le vi cantando una canción con Ana Belén y pensé que si ella era una de las mejores voces femeninas de este país, la de él, sin duda era de las mejores masculinas. Pero es que luego hay que verle tocar el piano, y la guitarra, y la harmónica, y hacer coros, y escribir canciones... ¡joder, es que es la leche, qué parto más bien aprovechado!. Pero aún queda lo mejor. Me pareció un tipo estupendo, entrañable y cariñoso.



A Jaime Asúa le perdí el rastro hace tiempo. Le seguía cuando formaba parte de Alarma!!!. Alguien que es coautor de Frío, para mí una de las mejores canciones del rock español de las últimas décadas, merece ya de por sí admiración y respeto.

De José Antonio Romero sólo diré que el hecho de que tenga mucho que ver con el disco en directo de uno de mis autores favoritos, Hilario Camacho, que en gloria esté, pues lo mismo, ¡chapó!.





A Pedro Barceló le he seguido menos, pero fue un placer cenar a su lado y verle cómo hablaba de su niña... Como de los demás, miras su curriculum y tira de espaldas.
















Y Pancho... ¡Joder, Panchito, me has calado!. Nos conocimos personalmente en el concierto de Sabina en Zaragoza en Octubre de 2.006, y luego hemos tenido alguna que otra conversación por emilio en las que ha tenido unos detalles de calidad humana que para qué. Ya se lo dije a él, pero lo repito aquí: uno de los más grandes se ha preocupado por 'mi' movida, y eso no se me olvidará nunca.








Y junto a ellos, Rubén (mánager del grupo y regidor del karaoke) y Fran (backliner, dicho de forma pija, pipa de forma cariñosa), currantes con los que da gusto trabajar.

Y luego toda la peña a la que conocí esa noche: Marta (gracias por las fotos, guapa), Olga, David, Ana, Isabel... y a los que conozco hace tiempo y me alegra ver en los saraos que montamos: Mª José, Fernando, Peri, Rebeca, Iván, Carbonell... Lo dicho, fue una noche mágica y 'majica', llena de cariño, de buen rollo y de buenas canciones. Los maestros aguantaron 3 horas de reloj (¡ya ves tú qué necesidad tendrán...!) y aún luego nos fuimos a tomar la última en Zaragoza.

Aquí van unas cuantas fotos del evento:

Creo que ésta es la única foto de las que hice en la que salen todos.






Carbonell abriendo el paseíllo













Momentazo...










Antonio, estabas precioso...






Fernando Brossed, todo un profesional









Muucha, muucha, policíaaaaa...














Otro momentazo: Manuel












Ana se subió al "caballo de cartón"
















Iván (todavía no se lo cree)












































Al fondo Mª José y Fernando disfrutando de lo lindo











We are the wooooorld...







Carbo, como siempre, rodeado de chicas guapas.

Con Rebeca, que se le caía la baba cuando estaba en el escenario Iván

Los 'Toños' con la banda. Faltaba Pedro.



Hasta la próxima. Besicos a todas/os.



28 de Abril


Se me había olvidado escanear este artículo que salió el domingo 22 en El Periódico de Aragón. Lo dejo aquí para que lo veáis y el que quiera se lo baje. ¡Salud!

12 comentarios:

Romano dijo...

Bonitas fotillos y mejor redaccion,,,Gracias por compartir,,,

saludos desde Bs As

MartaLalitaa dijo...

Olé!! Toño gracias por las fotos y por esta peaso croniquita, que noche mas "majica" sí señor!!
Un saludo,
Marta

Thalía dijo...

Gracias Toño, fue genial.
Que momentos....
Ana

Marian dijo...

Qué gran crónica, por un momento me he imaginado alli :)
Mañana me toca a mí disfrutar una vez más del karaoke en Elche. En mi blog podrás leer una croniquita también.

Besos

lunallena dijo...

Gracias a todas/os por visitar el blog y, sobre todo, por dejar vuestro comentario. Besos,

Toño

Sonia San Román dijo...

No hay vergüenza que valga, aquí cada uno aporta su visión y la tuya es preciosa.
Un abrazo fuerte, compañero!

Anónimo dijo...

Excelente blog, te agrego a los enlaces de mi blog, teneis mi crónica en http://habitaquosdetodalavida.blogspot.com/2007/04/karaoke-y-top-colcha.html

Anónimo dijo...

Si pinchais en el nombre HABITAQUO teneis el enlace directo, el del mensaje anterior está cortado.

Saludetes

Luci dijo...

Parece que te conozco de algún lado, porque por las fotos que vi en el blog tenemos exactamente los mismos conocidos.
En tu caso son amigos y en el mío ¿debo decir enemigos por culpa del miserable Joaquín Sabina?

lunallena dijo...

Lucía, tal vez hemos coincidido en Buenos Aires, donde pasé 18 maravillosos días a finales del 2.005, o quizá en Madrid, o... ¡vete tú a saber!. Gracias por visitar mi humilde blog y dejar tu firma. Besos,

Toño

Luci dijo...

Toño:
Conozco a más de las tres cuartas partes de sabineros del mundo.
Todos tienen una excelente relación con varona y con de diego, hasta el más humilde participa en los karaokes.
Por mi parte, me tocó ser la víctima de un juego malsano donde se peloteaba conmigo de un modo descarado, inhumano.
Ninguno puso las fichas donde correspondía: dar la cara y explicar como adultos lo inexplicable: la locura de J.S.

lunallena dijo...

Lucía, este no es el lugar para que dejes cartas para otras personas, así que te ruego no vuelvas a utilizarme a mí ni a mi blog para tal fin. Aquí puedes hablar de lo que quieras, pero que esté relacionado con lo que en este blog aparece. No me gusta utilizar la censura, pero si tú u otra persona utiliza de manera que a mi entender no sea para el fin que yo he decidido que tenga este blog, volveré a hacerlo cuantas veces sea necesario.

Muchas gracias,

Toño